domingo, 18 de enero de 2015

OFERTA EDUCATIVA


EDUCACIÓN INFANTIL

        El Centro imparte el segundo ciclo de educación infantil (3, 4 y 5 años) contribuyendo a desarrollar en los alumnos las capacidades que les permitan:
  • Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.

  • Observar y explorar su entorno familiar, natural y social.
  • Adquirir progresivamente autonomía en sus actividades habituales.
  • Desarrollar sus capacidades afectivas.
  • Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.
  • Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
  • Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lecto-escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo.
      Se fomentará una primera aproximación a la lengua extranjera  ,a la lectura y a la escritura, así, como experiencias de iniciación temprana en habilidades numéricas básicas, en las tecnologías de la información y la comunicación y en la expresión visual y musical.
      El método de trabajo se basará en las experiencias, las actividades y el juego y se aplicarán en un ambiente de afecto y confianza, para potenciar su autoestima e integración social.
EDUCACIÓN PRIMARIA

      La educación primaria comprende seis cursos, de los seis a los doce años de edad.
     Una de sus finalidades principales es la de proporcionar a todos una educación que permita afianzar su desarrollo personal y su propio bienestar, adquirir las habilidades culturales básicas relativas a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo, así como desarrollar habilidades sociales, los hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad.
     En el marco de la propuesta realizada por la Unión Europea, estas áreas de aprendizaje están diseñadas para desarrollar las competencias básicas que todos los alumnos deben haber adquirido al finalizar la etapa de educación obligatoria y que constituyen la base de un continuo aprendizaje a lo largo de toda la vida.